Skip to main content

Ir a la tienda online kommen

Frikadellen-acompanamientos

Con qué acompañar las Frikadellen o hamburguesas alemanas

¿Os gustan las frikadellen o hamburguesas alemanas? Son unas jugosas y sabrosas delicias alemanas que se pueden preparar de muchas maneras diferentes. Pero, ¿con qué acompañarlas para que queden perfectas?

Actualmente pueden encontrarse en cualquier parte de Alemania, incluso ya forman parte de festivales y fiestas gastronómicas alemanas.

Hoy os vamos a dar algunas ideas para que podáis disfrutar de unas frikadellen o hamburguesas alemanas de diez en tu propia casa. ¡Toma nota!

Acompañamientos para la Frikadellen

1. Pan de Centeno: la base más tradicional

El pan de centeno es el compañero perfecto para las Frikadellen. Su sabor robusto y su textura densa proporcionan un contraste ideal con la jugosidad de la hamburguesa alemana.

Puedes disfrutarlas como un sándwich, con un toque de tu mostaza alemana favorita o salsa de rábano picante, típicos condimentos alemanes.

2. Ensalada de Pepino

Una ensalada de pepino fresca y crujiente es el acompañamiento ideal para equilibrar la riqueza de las Frikadellen. Preparada con pepinos en rodajas finas, eneldo fresco, crema agria y un toque de limón, esta ensalada aporta un contraste refrescante que eleva la experiencia gastronómica.

3. Salsa de Mostaza y Miel: un toque agridulce

Si buscas añadir un giro moderno a tus Frikadellen, una salsa de mostaza y miel es la elección perfecta. Esta combinación agridulce agrega complejidad de sabor, realzando la carne con notas de dulzura y un toque picante característico de la mostaza alemana.

4. Col roja al vapor

La col roja o repollo rojo es una opción colorida y nutritiva que complementa las Frikadellen a la perfección. Su sabor ligeramente dulce y su textura crujiente añaden un contraste interesante a las hamburguesas, creando una combinación equilibrada y deliciosa.

repollo-rojo-SPREEWALDHOF

Historia de las Frikadellen

Las Frikadellen tienen sus raíces en la cocina alemana, y su historia se remonta a siglos atrás. Originalmente, estas albóndigas de carne eran una forma ingeniosa de aprovechar los restos de carne molida, convirtiéndolos en una deliciosa preparación que pronto se ganó el corazón de los comensales alemanes.

En la propia Alemania existen muchas variedades regionales. Pero, tradicionalmente, la frikadellen se prepara con carne picada de cerdo, pero también se pueden hacer con carne de ternera, pollo, pavo o cordero. Se condimentan con especias como comino, ajo, perejil y sal.

Curiosamente también existe una variedad que recibe el nombre de fiskefrikadeller. En el caso del fiskefrikadeller, la carne se sustituye por pescado y se sirve con remoulade.

Si todavía no habéis probado las frikadellen, os lo recomiendamos encarecidamente. Son un plato muy fácil de preparar y que os sorprenderá por su sabor.

¡Te invitamos a conocer nuestra tienda online de productos alemanes!