Skip to main content

Ir a la tienda online kommen

tipos_mostazas_alemanas

La mostaza alemana: descubre los diferentes tipos y sus usos en la gastronomía

La mostaza es uno de los condimentos más populares del planeta, ¿sabías que hay una enorme variedad de mostazas diferentes entre las que elegir?

Hay mostaza inglesa, americana, francesa y, por supuesto, mostaza alemana. Cada una de ellas no sólo tiene un aspecto diferente, sino que también un sabor muy distinto.

La mostaza inglesa, por ejemplo, es muy picante y tiene mucho sabor, mientras que la americana es dulce y suave. Sin embargo, si hay un país que sabe algo sobre la mostaza, es Alemania. La mostaza alemana tiene un sabor increíble, es muy diversa y existen muchas variantes.

Vamos a explorar los diferentes tipos de mostaza alemana y te mostraremos cómo puedes incorporarla en tus preparaciones culinarias. ¡Sigue leyendo para descubrir los secretos de este condimento delicioso y versátil!

¿Qué tipos de mostaza hay?

Entre las diferentes variedades disponibles, hay algunas mostazas combinan mejor que otras dependiendo del plato. ¿Cuál es la mejor mostaza? Eso nos lo tendrás que decir tú. Nosotros te recomendamos probar todas para aprender a diferenciarlas y reconocer los diversos sabores y texturas.

Mostazas picantes

Las mostazas de Dusseldorf son muy populares en Alemania y son considerablemente menos fuertes y ácidas que otras mostazas de todo el mundo. Las variedades de mostaza de Düsseldorf, por ejemplo, tienen fama de ser bastante picantes, por lo que dan un buen toque de intensidad a los platos.

Aunque no son tan picantes como las mostazas inglesas, las mostazas de Dusseldorf siguen siendo potentes. Estas mostazas picantes se utilizan tradicionalmente en platos alemanes tradicionales.

Si hubiera que compararla con otra mostaza del mundo, probablemente se compararía con la mostaza de Dijon de Francia.

  • Ideales para: la mostaza picante se utiliza normalmente con carnes. Se suele servir en bandejas de carne y queso, salchichas o carne asada.

Mostazas dulces

Las mostazas dulces son originarias de Baviera y los lugareños las toman muy en serio. Tradicionalmente se sirve con diversas salchichas, añadiendo diferentes profundidades y sabores a estos platos de carne.

En realidad, servir salchichas con cualquier otro condimento que no sea mostaza dulce en Baviera podría considerarse hasta traición… (quizá no sea del todo así, pero ya nos entendéis).

La mostaza bávara se elabora tradicionalmente con granos de mostaza tostados y molidos que luego se endulzan con otros ingredientes.

  • Ideales para: platos con pescado o encima de galletas o patés. También puedes probarla con nuestra Weisswurst.

Mostazas suaves o de sabores

Si no te gusta la mostaza demasiado dulce, pero tampoco demasiado fuerte, las mostazas suaves son la opción correcta. Este tipo de mostazas suelen elaborarse con semillas de mostaza marrón y amarilla, y de hecho, las mostazas suaves son el tipo de mostaza más popular en Alemania.

Normalmente, se sirve con una gran variedad de platos de carne, incluida la propia salchicha Bratwurst.

En muchos estados del este de Alemania, los lugareños combinan esta mostaza con rábano picante, para darle un sabor cremoso pero distintivo que funciona muy bien con el chucrut.

Otra opción alternativa sería la de mostazas de sabores a las que se le añade a la mostaza otros ingredientes como mostaza de pimienta, mostaza con eneldo, mostaza con miel, zumo de naranja, higos, mango…

  • Ideales para: Wurst (salchichas) con pan. Combinan muy bien con la salchicha Weisswürst y cerveza de trigo.

Encuentra en nuestra tienda online todo tipo de mostazas alemanas