Skip to main content

Ir a la tienda online kommen

ensalada-pepino-alemana-Gurkensalat-receta

Receta de Ensalada de pepino alemana: Una deliciosa y refrescante opción para el verano

Tiempo de preparación

35 min

Tiempo de cocinado

0 min

Tiempo total de cocinado

35 min

Número de comensales

4

Tipo de plato

Acompañante

Especialidad de

Alemania

5
(4)

La Ensalada de Pepino Alemana, o «Gurkensalat» como se la conoce en alemán, es un plato tradicional que ha deleitado los paladares en Alemania durante siglos. Con su combinación única de pepinos crujientes, crema agria suave y eneldo fresco, esta ensalada se ha convertido en un clásico de la cocina alemana.

Ideal para acompañar carnes asadas como el Sauerbraten , salchichas alemanas o simplemente como un plato ligero por sí misma, esta ensalada es la perfecta opción para esos días calurosos de verano.

Pasos para la preparación de Ensalada de Pepino alemana

  1. En un tazón grande, combina las rodajas de pepino, la cebolla roja y el eneldo fresco picado.
  2. En otro recipiente, mezcla la crema agria, el vinagre de vino blanco y el azúcar blanco hasta obtener una textura suave y homogénea. Luego, sazona la mezcla con sal y pimienta al gusto.
  3. Vierte la mezcla de crema agria sobre los pepinos y la cebolla, asegurándote de que todos los ingredientes se mezclen de manera uniforme.
  4. Cubre el tazón con papel film y refrigera durante al menos 30 minutos para permitir que los sabores se fusionen y la ensalada se enfríe adecuadamente.
  5. Mientras tanto, corta los rábanos, el salmón ahumado y los pepinillos encurtidos en rodajas delgadas.
  6. Una vez que la ensalada de pepino haya reposado en el refrigerador, añade los rábanos, el salmón ahumado y los pepinillos encurtidos a la mezcla. Remueve suavemente para distribuir los ingredientes de manera uniforme.
  7. Coloca las hojas de lechuga en el fondo de una fuente grande y sirve la ensalada de pepino sobre ellas, creando una presentación fresca y colorida.
  8. Opcionalmente, puedes decorar la ensalada con unas ramitas adicionales de eneldo para realzar aún más el sabor y la estética.

La crema agria aporta un toque suave y cremoso, mientras que el eneldo fresco realza los sabores con su distintivo aroma. Si quieres hacer una versión más ligera, puedes sustituir la crema agria por yogur natural sin azúcar. El resultado seguirá siendo igual de delicioso y más saludable.

Esta ensalada es una excelente opción para acompañar platos a la parrilla, especialmente a salchichas alemanas. También es perfecta como producto para picnics o reuniones al aire libre.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Valoración de nuestros fooders

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.