Skip to main content

Ir a la tienda online kommen

receta_Apfelkuchen_tarta_manzana_alemana

Apfelkuchen: Tarta de manzana alemana

Tiempo de preparación

30 min

Tiempo de cocinado

60 min

Tiempo total de cocinado

90 min

Número de comensales

8

Tipo de plato

Postre

Especialidad de

Alemania

5
(1)

El Apfelkuchen, o tarta de manzana alemana, es una delicia que encapsula la esencia de la repostería germana, combinando la simplicidad con el sabor intenso y hogareño. Esta receta tradicional lleva ingredientes sencillos que, al unirse, crean un postre que es a la vez rústico y elegante para cualquier tipo de evento.

A través de los años, el Apfelkuchen ha sido un símbolo de hospitalidad en los hogares alemanes, servido frecuentemente con café o té durante la tarde.

Esta versión que vamos a preparar es especialmente rica y reconfortante, con una base crujiente, un relleno suave y jugoso, y un toque crujiente de almendras tostadas por encima. Es el equilibrio perfecto de texturas y sabores que deleitará a todos los que la prueben.

Receta de Apfelkuchen oTarta de manzana alemana

Las manzanas, elemento central del plato, deben ser seleccionadas cuidadosamente para aportar el equilibrio perfecto entre dulzura y acidez, haciendo de cada bocado una experiencia inolvidable.

  1. Preparar la base: Mezcla la harina, 100g de mantequilla, 50g de azúcar y la pizca de sal en un bol. Trabaja la mezcla hasta obtener una masa quebrada y refrigérala por 30 minutos.
  2. Precalentar el horno: Ajusta el horno a 180°C y engrasa un molde para tarta.
  3. Formar la base de la tarta: Extiende la masa en el molde, formando bordes de unos 3 cm de altura. Pincha la base con un tenedor y hornea por 10 minutos.
  4. Preparar el relleno: Pela y corta las manzanas en rodajas finas. En un bol, mezcla las manzanas con el azúcar moreno y la canela.
  5. Agregar el relleno a la base: Distribuye las manzanas sobre la base precocida y vuelve a hornear durante 20 minutos.
  6. Preparar la cobertura: Bate los huevos, la nata, el restante azúcar, las almendras y la vainilla hasta obtener una mezcla homogénea.
  7. Finalizar la tarta: Vierte la cobertura sobre las manzanas y esparce las almendras laminadas. Hornea todo por otros 25-30 minutos o hasta que la superficie esté dorada y firme.
  8. Enfriar y servir: Deja enfriar la tarta antes de desmoldar. Sirve tibia o a temperatura ambiente, idealmente acompañada de una bola de helado de vainilla o nata montada.

El Apfelkuchen no es solo un postre, es una muestra de la rica tradición culinaria de Alemania, donde las manzanas juegan un papel protagónico en su repostería.

Esta tarta se puede disfrutar en cualquier época del año, aunque es especialmente popular durante el otoño cuando las manzanas están en su mejor momento. No dudes en experimentar con diferentes variedades de manzanas para encontrar el sabor que más te guste.

Además, este postre se conserva muy bien, manteniendo su frescura y sabor incluso después de algunos días, siempre que se almacene en un lugar fresco.

Si te ha encantado adentrarte en el delicioso mundo del Apfelkuchen, te invitamos a seguir explorando la rica y variada gastronomía alemana. Descubre más recetas llenas de sabor, tradición y autenticidad que te transportarán directamente al corazón de Alemania desde tu cocina.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Valoración de nuestros fooders

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.