Skip to main content

Ir a la tienda online kommen

receta_spaetzle_caseros

Receta de Spätzle casero

Tiempo de preparación

5 min

Tiempo de cocinado

10 min

Tiempo total de cocinado

15 min

Número de comensales

8

Tipo de plato

Guarnición

Especialidad de

Alemania

4.4
(24)

Si buscas una receta de spätzle o spaetzle alemán, ¡estás en el lugar adecuado! Hechos a base de huevos, harina, sal y agua, los fideos de huevo alemanes caseros son un plato muy versátil que además son muy fáciles de hacer.

Esta receta fácil de spaetzle casero es la única que necesitas y una gran alternativa al arroz o patatas. Se puede hacer con antelación, y así utilizarla para otros platos algo más elaborados como esta receta de spaetzle con carne picada y salsa de espinacas y pimienta.

spaetzle_con_mantequila

Pasos para hacer spaetzle casero

  1. En un bol, mezcla la harina, los huevos, la leche y la sal. Remueve hasta que la masa esté bien combinada y se vean algunas burbujas. La masa no debe ser ni demasiado fina ni demasiado espesa, ya que de lo contrario será difícil hacer los spaetzle. Deja reposar la masa durante 5-10 minutos.
  2. Pon una olla grande con agua a fuego alto hasta que hierva y añade aproximadamente 1 cucharada de sal. Una vez rompa a hervir, baja la temperatura a fuego lento.
  3. Presiona la masa a través de una máquina para hacer spaetzle. Si no tienes (que es lo más probable), utiliza un colador o espumadera con agujeros lo suficientemente grandes para que pueda pasar la masa.
  4. Trabaja en tandas, después de usar aproximadamente 1/3 de la masa deja de añadir masa y déjala cocer durante unos 2-3 minutos, o hasta que floten. Remueve de vez en cuando para separarlos.
  5. Saca los spaetzle con una espumadera a un colador para escurrir el exceso de agua.
  6. Puedes servir los spaetzle inmediatamente o saltearlos en mantequilla para que queden un poco crujientes. Si no los vas a servir o los quieres guardar para otra receta, añádeles 1 o 2 cucharadas de mantequilla mientras están calientes para evitar que se peguen.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Valoración de nuestros fooders

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.