Skip to main content

Ir a la tienda online kommen

comida_tipica_alemana

Comida tradicional Alemana: 5 Platos típicos de Alemania que deberías probar

La comida alemana es rica, abundante y muy variada. Se trata de una comida reconfortante con ingredientes de alta calidad, a menudo de origen local. Este es un país lleno de mercados y fiestas gastronómicas, cervecerías, festivales del vino, museos gastronómicos y restaurantes de alto nivel.

Pero…, ¿Sabes cuál es la comida tradicional de Alemania?

Los 5 platos de comida típica alemana que deberías probar

Cuando pensamos en la comida tradicional alemana, la mayoría nos imaginamos salchichas y schnitzels, chucrut y pretzels acompañados de gigantescos barriles de cerveza.

En realidad, los platos que se sirven habitualmente como comida alemana en todo el mundo son típicos del sur de Alemania. Pero el país es muy grande, y hay otras delicatessen regionales que no deberías pasar por alto.

Así que…, haben sie hunger? ¿Tienes hambre? Échale un vistazo a nuestra lista platos tradicionales alemanes que deberías probar en tu casa.

1. Bratwurst, Bockwurst y Regensburger…, un homenaje a la salchicha

No podemos empezar a hablar de comida típica Alemana sin nombrar algunas de sus famosas salchichas. Que vayamos a hablar de otros platos no significa que debamos pasar por alto una enseña gastronómica del país.

Existen innumerables variedades de salchichas alemanas…, cada una con sus peculiaridades, sabores y formas de preparación. Las hay crudas, curadas, ahumadas y cocidas o escaldadas, siendo las más populares la salchicha tipo Bratwurst, la Bockwurst, y la Regensburger.

Bratwurst suele referirse a una salchicha hecha con carne de cerdo que se asa o se fríe en una sartén. Es una de las favoritas en Alemania, y cada región tiene su propia especialidad. ¡Hay más de 50 tipos!

La salchicha Bockwurst es un tipo de salchica cocida, elaborada con carne de cerdo muy picada, aunque también hay variedades con una mezcla de carne de cerdo y ternera. Es ideal para preparar el famoso plato alemán de Currywurst.

Por su parte, la salchicha tipo Regensburger es uno de esos pequeños tesoros culinarios que no suelen llamar mucho la atención, pero que son una auténtica maravilla. Esta salchicha de cerdo originaria de Regensburg, se ahuma y hierve antes de prepararse a la plancha o asada.

Uno de los platos típicos alemanes es la ensalada de salchicha, ideal para salir de picnic.

2. Sauerkraut o chucrut: todo un paraíso de la col fermentada

Probablemente ya conozcas el famoso chucrut, un alimento alemán muy popular que se encuentra en todo el país. El chucrut es básicamente col agria fermentada. Preparar chucrut tradicional es muy sencillo, pero lo que quizá no sabías es que existen varios tipos, dependiendo del tipo de col utilizada, los condimentos y otros ingredientes que se añaden, como la manzana, el tocino o la cebolla.

Sea cual sea, el chucrut es un alimento muy saludable. Tiene muy poca grasa y un alto contenido en vitamina C. También es una buena fuente de lactobacilos, ¡más que el yogur!

Para las personas a las que el chucrut se le hace demasiado fuerte siempre puede probar a preparar una receta de sopa de chucrut. El ingrediente principal es el chucrut, pero también incluye bacon, verduras y judías blancas. El caldo es de pollo, que puedes hacer tú mismo.

3. Eisbein – El famoso Codillo de Cerdo

El Eisbein, también conocido como Haxe, es un plato típico de la comida alemana que destaca por su contundente sabor y textura jugosa. Consiste en una codillo de cerdo asado lentamente y sazonado con especias tradicionales. Esta delicia culinaria es especialmente popular en regiones como Baviera y Berlín.

4. Sauerbraten – El Sabroso Estofado de Carne Marinada

El Sauerbraten es otro clásico dentro de la comida alemana tradicional que ha resistido la prueba del tiempo. Se trata de un estofado de carne, generalmente de res, marinada en una mezcla de vinagre, vino y especias durante varios días, lo que le otorga un sabor excepcional y único. La carne se cocina a fuego lento hasta que queda tierna y se sirve con una deliciosa salsa que realza su sabor.

¡Prueba nuestra receta de Sauerbraten y cuéntanos qué tal te ha salido!

5. Fischbrötchen: el sandwich alemán más sabroso

El Fischbrötchen es un delicioso sándwich que se consume normalmente en las zonas del norte de Alemania por su proximidad al mar. Está elaborado con diferentes pescados en conserva y una gran variedad de ingredientes como los encurtidos, salsa remoulade, cebollas, lechuga o rábano picante.

Los ingredientes suelen colocarse en bollos de pan redondos o alargados, mientras que el tipo de pescado utilizado en el sándich puede ser:

  • Arenque
  • Sardinas
  • Caballa

¡No te lo pierdas!

¡Te invitamos a conocer nuestra tienda online de productos alemanes!