Skip to main content

Ir a la tienda online kommen

consejos_asar_salchichas_parrilla

Consejos para preparar salchichas alemanas

No nos cabe la menor duda de que las salchichas saben mejor cuando se asan a la parrilla. Cuando se hacen bien, quedan crujientes y tostadas por fuera y jugosas y sabrosas por dentro.

Cómo cocinar salchichas correctamente

En Kommen sabemos bastante de esto, y por eso queremos ayudarte con algunos consejos para asar salchichas a la perfección, desde la elección de las salchichas alemanas adecuadas hasta conseguir ese resultado jugoso y crujiente.

1. Elige la salchicha adecuada

Entre los diferentes tipos de salchichas que existen, hay algunas que son más agradecidas que otras a la hora de prepararlas a la parrilla. La mejor salchicha para asar es la Bratwurst, de la que hay más de 50 estilos. Otras salchichas recomendadas para poner en la parrilla son la Weisswurst y la Rostbratwurst.

2. Mantén el tenedor lejos de la salchicha

Mientras se asa, no se debes pinchar la piel de la salchicha con un tenedor o un cuchillo. Esto hace que los líquidos salgan de la salchicha, perdiendo jugosidad y haciendo que la salchicha pierda sabor y se reseque.

Para movelas, utiliza unas pinzas:

como_asar_salchichas_parrilla

3. Extra crujiente, por favor

Para conseguir que una corteza extra crujiente, utiliza un pincel de cocina para untar las salchichas con cerveza. Hazlo varias veces mientras están en la parrilla. Además, para evitar que la tripa se abra, puedes dare una pequeña capa de aceite antes de ponerla en la parrilla.

4. ¿Salchicha cruda o precocinada?

Algunas salchichas se venden crudas, mientras que otras ya están precocinadas. Esto es importante saberlo para que se preparen adecuadamente antes de comerlas.

  • Salchichas precocinadas: basta con dorarlas en la parrilla.
  • Salchichas crudas: asarlas en crudo requiere destreza porque deben cocinarse completamente por dentro sin quemarse por fuera. Una recomendación es cocer brevemente la salchicha en agua caliente (no hirviendo) durante 5-10 minutos. Una vez cocida por dentro, simplemente unos minutos en la parrilla le dará el punto perfecto del ahumado.

Si quieres hacer salchichas crudas directamente en la brasa, hazlo a fuego lento o indirecto y rocíalas frecuentemente con agua o cerveza para enfriar la piel y evitar que se quemen. Cuando estén hechas, retíralas del fuego y déjalas reposar (tapadas) durante unos minutos. La salchicha seguirá cocinándose en su interior, y así no quedará ninguna parte cruda.

Algunas consideraciones extra:

  • Mientras las salchichas están en la parrilla, podría salir un géiser de grasa hirviendo en cualquier momento. Esto ocurre normalmente hacia el final de la cocción, y casi siempre es una señal de que las salchichas están hechas, o más bien demasiado hechas.
  • Dale siempre unos minutos de reposo antes de comer. No queremos que te quemes la boca y así apreciarás mejor los sabores.
  • Asegúrate de limpiar la parrilla cada vez que la uses, especialmente las rejillas.
  • Acompañantes ideales para tus salchichas: diferentes tipos de mostazas, cebolla morada, quesos, pepinillos, chile, salsas, pimientos, patatas fritas.

Dime cómo asas las salchichas, te diré cómo saben

Para ayudarte a que tus salchichas salgan siempre bien, hemos probado seis formas de cocinar salchichas diferentes para ver cuáles sacan el máximo partido a tus salchichas.

Cortar salchichas en forma escamas

Acerca de este método: Realiza cortes en forma diagonal inclinada hacia el centro de la salchicha, dejando intervalos regulares en los lados opuestos de la salchicha.

Resultado: Después de 6 minutos en la parrilla, volteando la salchicha ocasionalmente, los cortes se abrirán a cada lado, creando una especie de aspecto de piña. Las partes abiertas se dorarán y quedarán crujientes, aunque algo más secas, pero el centro de cada salchicha seguirá estando jugoso. Tienen un aspecto realmente llamativo, así que si buscas salchichas que impresionen a tus invitados, prueba esta manera de cortar las salchichas.

Preparar salchichas con cortes en cruz

Acerca de este método: hacer cortes estilo enrejado poco profundos en lados opuestos de cada salchicha. Asa las salchichas a fuego medio-alto, dándoles la vuelta ocasionalmente.

Resultado: Puedes hacer el enrejado tan junto o separado como quieras. Todos esos pequeños surcos van a sumar una gran cantidad de superficie crujiente a tus salchichas.

como-cocinar-salchichas-corte

Abiertas como un libro o corte mariposa

Acerca de este método: haz un corte longitudinal en cada salchicha para abrilas como un libro, sin llegar al final para que se mantengan enteras. Ásalas a fuego alto, con el lado cortado hacia abajo, presionando ligeramente para asegurar el máximo contacto.

Resultado: Debido a que básicamente estás duplicando la superficie, obtienes un tostado mayor. Las salchichas quedan firmes, muy crujientes por fuera y aún jugosas por dentro. Además, al poner esta salchicha en un perrito, estás creando una especie de canal para poner bien las salsas y otros toppings.

Cortar salchichas en espiral

Acerca de este método: Comienza insertando un pincho a lo largo de toda la salchicha. Luego, desliza un cuchillo pequeño en ángulo y girando la salchicha mientras cortas, creando una espiral a lo largo de la salchicha, cortando hasta el pincho. Al retirar el pincho, mágicamente tienes una salchicha que se parece un poco a un sacacorchos o un muelle. Luego, cocina la salchicha a fuego medio-alto, volteándolas de vez en cuando.

Resultado: Si te gustan los bordes crujientes sin sacrificar la jugosidad, esta es la mejor técnica para cocinar salchichas. A medida que las salchichas se cocinan, se abren más y más con cada vuelta, alargando esa forma de muelle. Lo que hace eso es crear mucha superficie y bordes crujientes y tostados, además de crear hueco para que todos esos deliciosos aderezos se deslicen una vez que colocas la salchicha en un pan.