Skip to main content

Ir a la tienda online kommen

consejos_asar_salchichas_parrilla

Consejos para preparar salchichas alemanas como un profesional

No nos cabe la menor duda de que las salchichas saben mejor cuando se asan a la parrilla. Cuando se hacen bien, quedan crujientes y tostadas por fuera y jugosas y sabrosas por dentro.

En Kommen sabemos bastante de esto, y por eso queremos ayudarte con algunos consejos para asar salchichas a la perfección, desde la elección de las salchichas alemanas adecuadas hasta conseguir ese resultado jugoso y crujiente.

banner_oktoberfest_kommen

1. Elige la salchicha adecuada

Entre los diferentes tipos de salchichas que existen, hay algunas que son más agradecidas que otras a la hora de prepararlas a la parrilla. La mejor salchicha para asar es la Bratwurst, de la que hay más de 50 estilos. Otras salchichas recomendadas para poner en la parrilla son la Weisswurst y la Rostbratwurst.

2. Mantén el tenedor lejos de la salchicha

Mientras se asa, no se debes pinchar la piel de la salchicha con un tenedor o un cuchillo. Esto hace que los líquidos salgan de la salchicha, perdiendo jugosidad y haciendo que la salchicha pierda sabor y se reseque.

Para movelas, utiliza unas pinzas:

como_asar_salchichas_parrilla

3. Extra crujiente, por favor

Para conseguir que una corteza extra crujiente, utiliza un pincel de cocina para untar las salchichas con cerveza. Hazlo varias veces mientras están en la parrilla. Además, para evitar que la tripa se abra, puedes dare una pequeña capa de aceite antes de ponerla en la parrilla.

4. ¿Salchicha cruda o precocinada?

Algunas salchichas se venden crudas, mientras que otras ya están precocinadas. Esto es importante saberlo para que se preparen adecuadamente antes de comerlas.

Salchichas precocinadas: basta con dorarlas en la parrilla.

Salchichas crudas: asarlas en crudo requiere destreza porque deben cocinarse completamente por dentro sin quemarse por fuera. Una recomendación es cocer brevemente la salchicha en agua caliente (no hirviendo) durante 5-10 minutos. Una vez cocida por dentro, simplemente unos minutos en la parrilla le dará el punto perfecto del ahumado.

Si quieres hacer salchichas crudas directamente en la brasa, hazlo a fuego lento o indirecto y rocíalas frecuentemente con agua o cerveza para enfriar la piel y evitar que se quemen. Cuando estén hechas, retíralas del fuego y déjalas reposar (tapadas) durante unos minutos. La salchicha seguirá cocinándose en su interior, y así no quedará ninguna parte cruda.

Otros consejos y trucos al cocinar salchichas

  • Mientras las salchichas están en la parrilla, podría salir un géiser de grasa hirviendo en cualquier momento. Esto ocurre normalmente hacia el final de la cocción, y casi siempre es una señal de que las salchichas están hechas, o más bien demasiado hechas.
  • Dale siempre unos minutos de reposo antes de comer. No queremos que te quemes la boca y así apreciarás mejor los sabores.
  • Asegúrate de limpiar la parrilla cada vez que la uses, especialmente las rejillas.
  • Acompañantes ideales para tus salchichas: diferentes tipos de mostazas, cebolla morada, quesos, pepinillos, chile, salsas, pimientos, patatas fritas.