Skip to main content

Ir a la tienda online kommen

receta-eintopf

Eintopf: El plato ideal para una Noche Fría

Tiempo de preparación

20 min

Tiempo de cocinado

70 min

Tiempo total de cocinado

90 min

Número de comensales

4

Tipo de plato

Especialidad de

5
(2)

El Eintopf es un plato que ha sido parte de la cultura culinaria alemana durante generaciones. Su nombre significa literalmente «una olla» en alemán, y eso es precisamente lo que es: una comida completa cocinada en una solo puchero.

Es una opción perfecta para las noches frías de otoño e invierno, ya que te calentará desde adentro, un abrazo cálido, lleno de sabores intensos y una mezcla de ingredientes que te harán sentir como si estuvieras en el corazón de Europa.

Receta de Eintopf tradicional

  1. Preparación de las Carnes: En una olla grande, calienta el aceite a fuego medio-alto. Agrega las carnes de cerdo y res y dóralas hasta que estén bien selladas. Esto agregará sabor al caldo.
  2. Dora las verduras: Reduce el fuego a medio y añade la cebolla picada, las zanahorias, las patatas, el puerro y las hojas de laurel. Saltea durante unos 5 minutos hasta que las verduras estén tiernas y la cebolla esté dorada.
  3. Agrega el tomillo, la pimienta negra y la sal, y revuelve bien para que los sabores se integren. Vierte el caldo de carne en la olla y asegúrate de raspar los sabores que puedan haber quedado pegados en el fondo.
  4. Reduce el fuego a bajo y cubre la olla con una tapa. Cocina a fuego lento durante aproximadamente 1 hora, o hasta que las carnes estén tiernas y se desarrollen los sabores.
  5. Agrega el chucrut a la olla y mezcla bien. Cocina durante otros 10 minutos. En una sartén aparte, puedes dorar las salchichas en una cucharadita de aceite hasta que estén crujientes y cocidas por dentro. Si lo deseas, puedes añadir la cerveza alemana a las salchichas cuando estén doradas para darles un toque extra de sabor.
  6. Sirve el Eintopf caliente en tazones individuales, asegurándote de distribuir las carnes, las verduras y el chucrut de manera uniforme. Coloca una salchicha dorada sobre cada porción. Espolvorea perejil fresco picado por encima para dar un toque de frescura.

Acompañamientos (Opcional): El Eintopf se sirve tradicionalmente con pan de centeno o pan integral para mojar en el delicioso caldo.

Este plato es muy versátil y puede adaptarse según tus preferencias personales. Puedes variar las carnes que uses, optar por salchichas diferentes o incluso agregar más verduras según tu gusto. La cerveza alemana es opcional, pero le da un sabor adicional auténtico y robusto al Eintopf. Además, si no eres fanático del chucrut, puedes sustituirlo por col o repollo fresco.

El Eintopf es una excelente opción para servir en reuniones familiares o cenas con amigos, ya que es reconfortante y siempre un éxito. Además, es un plato que mejora con el tiempo, por lo que las sobras son aún más deliciosas al día siguiente.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Valoración de nuestros fooders

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.