Skip to main content

Ir a la tienda online kommen

comer_salchichas_Regensburger_historia

Cómo se comen las salchichas Regensburger

Las salchichas regensburger o regensburger würstchen son un tipo de salchicha alemana que se produce en la zona de Ratisbona (Regensburg) y sus alrededores.

Historia de la salchicha de Regensburger

Comparada con otras salchichas alemanas, la regensburger tiene un origen algo más reciente, ya que se inventó durante la segunda mitad del siglo XIX. Se caracteriza por su forma robusta y compacta, con una longitud de unos 10cm y un diámetro de entre 41 y 43 mm.

Eso sí, al igual que muchas otras salchichas con denominación de origen, aunque la regensburger se pueda elaborar en diferentes regiones de alemania, solo se puede ofrecer bajo ese nombre por los carniceros que producen en la zona de Ratisbona.

Existe la teoría de que el nombre regenssburger se remonta a la palabra bávara «Gnack» (que significa cuello). Esa «regensburger» solía hacerse con la carne del cuello de cerdos y vacas, pero actualmente es bastante diferente…

¿Cómo se elabora la Regensburger?

La receta original probablemente provino originalmente de un maestro carnicero en Ratisbona, cuyo nombre se desconoce pero, ¿sabes cómo se prepara?

Para elaborar esta salchicha, se utiliza carne magra de cerdo picada muy fina, y se mezcla también con pequeños trozos de carne de cerdo y se sazona con sal y especias como cardamomo, macis, mejorana y nuez moscada, además de sal, pimienta y cebolla.. A continuación, la carne de la salchicha se embute en tripas de vacuno. Su curación tiene dos partes: primero la salchicha se ahuma con madera de haya y, por último, se escalda.

¿Cómo se comen las salchichas Regensburger?

La salchicha de Ratisbona puede comerse caliente o fría. También se utiliza para hacer ensalada de salchichas, uno de los platos típicos alemanes más famosos.

En la propia ciudad de Regensberg, la salchicha también se sirve frita en un plato llamado «Regensburger-Semmel«. Se trata de una especie de montadito con la salchicha cortada por la mitad a lo largo, a la que se le añade mostaza dulce, rábano picante y unas rodajas de pepinillo.

¡Descubre las mejores salchichas alemanes en nuestra tienda online!