Skip to main content

Ir a la tienda online kommen

preparar_fleischwurst

¿Cómo se come la salchicha Fleischwurst?

Entre los casi innumerables tipos de salchichas alemanas, hoy os traemos la salchicha Fleishwurst, también conocida como Lyoner Wurst por su origen en Lyon. Se trata de una salchicha muy popular en los mercados alemanes por su sabor suave y ligeramente ahumado. Además, es una de las salchichas favoritas de los más pequeños, a los que se les suele ofrecer un trozo cuando van a las carnicerías alemanas.

Elaboración de la salchicha Fleischwurst

Por lo general, la salchicha fleishwurst se elabora con carne de cerdo curada, tocino y, a veces, carne de vacuno. Aunque existen muchas variedades regionales, la más tradicional se prepara con ajo y una mezcla de especias como pimienta blanca, cardamomo, cilantro, jengibre, nuez moscada y cúrcuma.

A continuación se escaldan y se ahuman en caliente, dando lugar a una salchicha densa y firme. La presentación es muy particular, ya que las salchichas Fleischwurst se presentan en forma de herradura, con los extremos anudados con un cordel.

salchicha_Fleischwurst
Fleischwurst de Cerdo

La Fleischwurst es una salchicha muy rica, pero se pueden comprar versiones (ligeramente) más ligeras conocidas como Salchichas Geflügel, hechas con pollo o pavo.

salchicha_Fleischwurst_ave_kommen
Fleischwurst de Ave

¿Hay que cocinar la Fleischwurst?

La Fleischwurst se come fría, como si se tratase de un embutido, haciéndola ideal para preparar tablas de aperitivos, pero también la puedes calentar en agua (sin que llegue a hervir), pero en cualquier caso, quítale la piel antes de comerla.

Puedes prepararla de muchas formas:

  • La manera más tradicional es comer la salchicha fleischwurst con pan negro y mostaza, en trozos en un tazón de caldo o en ensalada de pasta.
  • Otra opción es calentarla y meterla en un panecillo blanco crujiente y servida con una generosa capa de mostaza alemana (así es como se sirve en los puestos de los mercados alemanes).
  • También se sirve caliente con patatas y una generosa cantidad de Frankfurter Grüne Soße, una salsa verde fresca y fría típica de Frankfurt.
  • Por último, tambiés se puedes preparar Fleischsalat, una ensalada con tiras largas de fleischwurst.

¡Te invitamos a conocer nuestra tienda online de productos alemanes!