Skip to main content

Ir a la tienda online kommen

historia-ritter-sport

¿Conoces la historia de la marca Ritter Sport?

El chocolate es un placer culinario que ha sido disfrutado por la humanidad durante siglos. Ya sea en forma de barras, bombones o bebidas, el chocolate siempre ha sido un alimento reconfortante y delicioso. Una de las marcas más emblemáticas de chocolate es el Chocolate Ritter, cuya historia se remonta a hace más de un siglo.

¿Cuáles fueron sus inicios?

La historia del chocolate Ritter comienza en 1912 en la ciudad de Stuttgart, Alemania. Alfred Ritter y su esposa Clara Ritter, decidieron fundar su propia fábrica de chocolate después de trabajar en la industria del chocolate durante varios años. La pareja se comprometió a crear un chocolate de alta calidad que fuera accesible para todos.

El primer producto de la marca fue una barra de chocolate con leche, que se convirtió rápidamente en un éxito. La barra de chocolate Ritter Sport, que se caracteriza por su forma cuadrada y su empaque colorido, fue lanzada en 1932.

El origen del diseño cuadrado fue una idea de la propia Clara, quien pensó en crear una tableta de chocolate que entrase perfectamente en el bolsillo de una chaqueta deportiva (de ahí el «sport»). Al ser cuadrada, la tableta no correría el riesgo de salirse o romperse, a diferencia de las tabletas alargadas que todos conocemos.

¿Cuáles fueron las innovaciones de la marca?

En la década de los 50, la empresa se trasladó a Waldenbuch, donde se encuentra actualmente la fábrica principal. En este momento, la marca comenzó a especializarse en la producción de chocolate con leche, que se convirtió en uno de sus productos más populares.

ritter-chocolate-con-leche

A medida que la empresa crecía, comenzó a incorporar nuevos ingredientes y sabores en sus chocolates, lo que la llevó a convertirse en la marca innovadora que es hoy. Por ejemplo, en la década de los 60, la marca introdujo la primera barra de chocolate con yogur, que fue un éxito rotundo.

chocolate-ritter-fresa

En la década de 1970, Ritter Sport lanzó una variedad de barra de chocolate con trozos de nueces, lo que fue otra innovación que fue muy popular entre los consumidores.

En 1990, la marca lanzó una barra de chocolate con menta, que también se convirtió en un éxito inmediato. Desde entonces, la marca ha continuado innovando en la industria del chocolate con una variedad de sabores únicos como Avellanas y Pasas o con Galleta de Mantequilla.

La historia del chocolate Ritter es una historia de éxito empresarial y de innovación en la industria del chocolate. Desde sus inicios, la marca ha mantenido su compromiso con la calidad y la accesibilidad, y ha sido conocida por sus innovaciones en sabores y empaques, como el lanzamiento de ediciones limitadas de sabores y la colaboración con diseñadores para crear envases únicos y atractivos.

Así que no esperes más para probar la deliciosa variedad de sabores de Ritter Sport y descubrir por ti mismo por qué esta marca de chocolate es tan popular en todo el mundo.