Skip to main content

Ir a la tienda online kommen

historia_salchicha_de_viena

¿Qué es la salchicha estilo Viena?

Considerada una variante de la tradicional frankfurter würstchen, la wiener würstchen o salchicha estilo Viena es el nombre de una salchicha alemana que suele prepararse con una mezcla de carne de cerdo y vaca.

La combinación se pica finamente y se condimenta con especias como pimienta blanca, cilantro, macis, pimentón, sal y jengibre antes de introducirla en una tripa fina de oveja, ahumarla y sancocharla.

¿Quién le dio nombre a la salchicha de Viena?

Fue en 1805, en Viena, cuando Johann Georg Lahner, un carnicero de Gasseldorf, creó una nueva variedad de salchicha añadiendo carne de vacuno a la frankfurter original, que se elaboraba exclusivamente con carne de cerdo. Al principio, su creación llevaba el nombre de Lahners würstel, pero pronto pasó a conocerse como frankfurter würstel, nombre que se ha mantenido hasta hoy.

En Alemania, la salchicha pasó a conocerse como wiener würstchen, en referencia al lugar donde se inició la producción de estas salchichas. Otra razón por la que los alemanes tuvieron que llamar a estas salchichas wiener würstchen en lugar de salchichas frankfurter, como era el caso en Viena, fue por el estatus de protección del que gozan las frankfurter würstchen en el país desde 1860.

Cómo cocinar la salchicha de Viena

Estas salchichas suelen degustarse de dos en dos, calientes o frías, y suelen calentarse simplemente en agua hirviendo, asadas o hechas a la parrilla, aunque originalmente se comen cocidas. Si te preguntas cuánto se hierven las salchichas de Viena, debes saber que tienen un proceso específico:

  1. Primero se pone una olla con agua a hervir.
  2. Una vez llega a ebullición, retira la olla del fuego.
  3. Añade las salchichas al agua caliente y dejarlas reposar de 8 a 10 minutos.
  4. Tradicionalmente, se sirven con pan, mostaza alemana o rábano picante y un vaso de vino de manzana (Apfelwein). Para una comida abundante, también puedes acompañarlas con esta receta de ensalada de patatas.