Skip to main content

Ir a la tienda online kommen

pascua-en-alemania

¿Cómo se celebra la Pascua en Alemania?

La Pascua en Alemania es una festividad que combina tradiciones religiosas con costumbres culturales únicas. Desde la decoración de los hogares hasta la búsqueda de huevos y la comida típica, los alemanes celebran esta festividad de manera especial y significativa.

Esta festividad de raíces cristianas, con el tiempo se han añadido tradiciones y costumbres que reflejan la cultura alemana.

Comida de Pascua en Alemania

Otra parte muy importante de la celebración de la Pascua en Alemania es la gastronómica. Uno de los platos más populares es el Österbrot o Pan de Pascua alemán, un pan trenzado con huevos y pasas.

pan-de-pascua-aleman-osterbrot

Además de los dulces, los alemanes suelen disfrutar de una gran variedad de alimentos tradicionales durante la Pascua. Algunos de los platos más populares incluyen el Osterbraten, un asado de carne con verduras y especias; las salchichas de Pascua, conocidas como Osterwurst.

Otro de los platos más representativos de la Pascua alemana es el cordero, un símbolo importante de la Pascua, ya que se considera un símbolo de la resurrección de Jesucristo. En Alemania, el cordero asado es un plato tradicional de Pascua que se sirve en muchas casas. Se cocina lentamente en el horno con hierbas y especias para darle un sabor delicioso y tierno.

Si quieres disfrutar de la auténtica comida de Pascua alemana en casa, en Kommen encontrarás una gran variedad de productos alemanes, incluyendo salchichas, platos listos para comer y mucho más.

Decoraciones más típicas de la Pascua alemana

Una de las tradiciones más populares en Alemania es decorar los hogares con motivos de Pascua. Los huevos de Pascua son el símbolo más reconocido de esta festividad y se pueden encontrar en diferentes formas y colores en los hogares y en las tiendas. Además, se acostumbra a colgar ramas decoradas con huevos y figuras de conejos.

En muchas familias alemanas, también es común esconder huevos de chocolate en el jardín o dentro de la casa para que los niños los busquen en la mañana de Pascua. Esta actividad se conoce como Ostereiersuche y es muy divertida para los más pequeños de la casa.

Durante esta temporada, verás que las casas alemanas también están llenas de ramas de árboles y flores de primavera. Los árboles se pueden decorar con huevos y pequeñas figuras de conejos para crear una atmósfera festiva.

huevos-pascua-alemania

Si además de los huevos de pascua, eres fan de las tabletas de chocolates en pascua, explora la gama de chocolates Ritter Sport.

Además, también se lleva a cabo una tradición en la que los niños hacen nidos con ramas y pasto en el jardín o en el balcón de sus casas, donde se les deja regalos y dulces como si un conejo hubiera pasado por allí.

Si tienes la oportunidad de visitar Alemania durante la Pascua, asegúrate de participar en algunas de estas tradiciones y probar algunos de los platos tradicionales de esta época. Sino, siempre puedes llevar un pedacito del país germano a tu mesa con Kommen.

Frohe Ostern!

¡Te invitamos a conocer nuestra tienda online de productos alemanes!