Skip to main content

Ir a la tienda online kommen

kaiserschmarrn-receta-tradicional

Receta tradicional de Kaiserschmarrn, una delicia imperial

Tiempo de preparación

15 min

Tiempo de cocinado

20 min

Tiempo total de cocinado

35 min

Número de comensales

4

Tipo de plato

Postre

Especialidad de

Baviera

4.3
(4)

El Kaiserschmarrn es una maravillosa creación de la cocina bávara y austriaca, y más que un simple postre. Su nombre, que significa «el desorden del emperador,» es un tesoro gastronómico que se ha mantenido en el tiempo, deleitando a generaciones con su sabor inigualable y su textura inconfundible.

En la región de Baviera, el Kaiserschmarrn es una joya culinaria que despierta el espíritu festivo de los Alpes bávaros y nos permite saborear la tradición imperial con cada bocado. Hoy, te guiaremos a través de la preparación de esta receta tradicional para que puedas disfrutar de la auténtica delicia de Kaiserschmarrn en tu propio hogar.

Cómo prerarar Kaiserschmarrn, el delicioso postre bávaro

A lo largo de los años, se han desarrollado variantes regionales de esta receta. Algunas personas utilizan manzanas, ciruelas o incluso frutos secos a la mezcla. Siéntete libre de experimentar y hacer tu propia versión única de Kaiserschmarrn. Aquí te dejamos los pasos de la receta tradicional de Kaiserschmarrn:

  1. Mise en place: antes de comenzar, asegúrate de tener todos los ingredientes a mano. Separa las claras de huevo de las yemas y colócalas en dos recipientes diferentes. Calienta la leche y derrite la mantequilla en un cazo a fuego medio. Tamiza la harina y reserva las pasas.
  2. Batir las claras a punto de nieve: En un bol, bate las claras de huevo con una pizca de sal hasta que estén firmes y formen picos. Este paso es crucial para darle a nuestro Kaiserschmarrn su característica esponjosidad. Una vez que las claras estén a punto de nieve, reserva.
  3. Mezclar las yemas y el azúcar: En otro recipiente, bate las yemas de huevo con el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa y homogénea.
  4. Añadir la harina y la leche: Incorpora la harina tamizada a la mezcla de yemas y azúcar, alternándola con la leche caliente. Mezcla hasta obtener una masa suave y sin grumos.
  5. Incorporar las claras a punto de nieve: Con movimientos suaves y envolventes, añade las claras batidas a la masa. La idea es mantener la mayor cantidad de aire posible en la mezcla para lograr la textura esponjosa del Kaiserschmarrn.
  6. Calentar la sartén: En una sartén grande y antiadherente, derrite la mantequilla a fuego medio. Añade las pasas y luego vierte la masa preparada en la sartén. Cocina a fuego medio durante unos minutos, hasta que la parte inferior esté dorada.
  7. Dar la vuelta al Kaiserschmarrn: Una vez que la parte inferior esté dorada, usa una espátula grande para darle la vuelta al Kaiserschmarrn. Puedes hacerlo en trozos grandes o pequeños, como prefieras. Cocina la otra cara hasta que esté dorada y el interior esté completamente cocido.
  8. Servir y espolvorear con azúcar glas: Transfiere el Kaiserschmarrn a un plato de servir y espolvorea generosamente con azúcar glas. El azúcar glas se derretirá ligeramente sobre la superficie caliente, creando una capa crujiente y deliciosa.
  9. Opcional: servir con mermelada: El Kaiserschmarrn se sirve tradicionalmente con mermelada de arándanos, pero puedes probar también con otras mermeladas como la mermelada de Cereza Negra o mermelada de Frambuesa. El contraste entre lo dulce del Kaiserschmarrn y lo ácido de la mermelada es simplemente irresistible.

Además de la mermerlada, puedes servir tu Kaiserschmarrn con una bola de helado de vainilla o una pizca de canela espolvoreada por encima. Las posibilidades son infinitas.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Valoración de nuestros fooders

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.