Skip to main content

Ir a la tienda online kommen

tarta-selva-negra-receta

¿Cómo se prepara la auténtica tarta Selva Negra?

Tiempo de preparación

30 min

Tiempo de cocinado

35 min

Tiempo total de cocinado

65 min

Número de comensales

10

Tipo de plato

Postre

Especialidad de

Selva Negra, Alemania

5
(4)

La tarta Selva Negra o Schwarzwälder Kirschtorte es una verdadera delicia. Este postre tradicional alemán combina capas de bizcocho de chocolate, cerezas y una suave nata montada. Cada bocado de esta tarta será un viaje sensorial lleno de texturas y sabores intensos que os transportará directamente a los oscuros y misteriosos bosques de la Selva Negra alemana.

Así que, pongamos nuestros delantales y adentrémonos en esta maravillosa aventura culinaria.

Tarta selva negra: receta original alemana del Schwarzwälder Kirschtorte

  1. Precalienta el horno a 180°C y prepara un molde redondo de unos 22 centímetros de diámetro, engrasándolo y enharinándolo ligeramente.
  2. En un bol grande, tamiza la harina y el cacao en polvo. Agrega el azúcar, la levadura en polvo, el bicarbonato de sodio y la sal. Mezcla todos los ingredientes secos.
  3. En otro recipiente aparte, bate los huevos ligeramente y luego añade la leche, el aceite vegetal y el extracto de vainilla. Mezcla bien todos los ingredientes líquidos.
  4. Vierte la mezcla líquida sobre los ingredientes secos y mezcla hasta obtener una masa homogénea.
  5. Vierte la masa en el molde preparado y alisa la superficie con una espátula.
  6. Hornea durante aproximadamente 30-35 minutos, o hasta que al insertar un palillo en el centro, este salga limpio.
  7. Mientras el bizcocho se enfría, prepara la nata montada. Bate la nata para montar con el azúcar glas hasta obtener picos suaves. Reserva en el refrigerador.
  8. Una vez que el bizcocho esté completamente frío, córtalo horizontalmente en tres capas iguales.
  9. Coloca la primera capa de bizcocho en un plato de servir y cubre con una capa generosa de nata montada.
  10. Añade cerezas sobre la capa de nata montada, procurando distribuirlas de manera uniforme.
  11. Repite el proceso con la segunda capa de bizcocho, pero en esta capa añade una capa generosa de Mermelada de Cereza Negra con Kirsch sobre ella. Esta mermelada le dará un sabor extra de cereza y un toque de licor al conjunto de la tarta. Después cubre de nuevo con la nata montada y cerezas.
  12. Coloca la última capa de bizcocho encima y cubre toda la tarta con una capa de nata montada. Decora con más cerezas y espolvorea el chocolate negro rallado por encima.
  13. Deja reposar la tarta en el refrigerador durante al menos 2 horas antes de servir, para que los sabores se mezclen y se asienten.

¡Hora de disfrutar! Sirve porciones generosas de esta deliciosa tarta Selva Negra alemana y déjate llevar por su sabor único y embriagador.

Para acompañar la deliciosa tarta Selva Negra alemana, puedes considerar algunas bebidas que complementarán perfectamente su sabor, como una buena cerveza negra alemana, como la cerveza Schwarzbier, con sus notas tostadas y ligero amargor, contrastará maravillosamente con el dulzor y los sabores intensos de la tarta.

Prost!

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Valoración de nuestros fooders

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.