Skip to main content

Ir a la tienda online kommen

pollo-a-la-cerveza-aleman

Pollo a la cerveza al estilo alemán

Tiempo de preparación

15 min

Tiempo de cocinado

60 min

Tiempo total de cocinado

75 min

Número de comensales

4

Tipo de plato

Principal

Especialidad de

Baviera

4.3
(6)

El pollo a la cerveza es un clásico de la cocina alemana que combina ingredientes tradicionales de la región, como la cerveza alemana y la mostaza alemana, con el sabor reconfortante del pollo y las verduras. Este guiso es ideal para servir en reuniones familiares o cuando quieras disfrutar de una comida sustanciosa y deliciosa.

Receta de Pollo a la cerveza al estilo alemán

Antes de comenzar con la preparación, asegúrate de tener todos los ingredientes listos y a mano. Esto hará que el proceso de cocinar sea mucho más fluido. Corta el pollo en porciones, pica la cebolla, pela y corta las zanahorias, corta el apio, pica el ajo y corta el tocino en tiras. También ten a la mano las hojas de laurel, el tomillo, los granos de pimienta negra, la mostaza alemana, la harina, la sal y la pimienta.

  1. Dorar el Pollo: En una cacerola grande o una olla grande y profunda, calienta el aceite a fuego medio-alto. Agrega las porciones de pollo y dóralas uniformemente por todos lados hasta que estén doradas y crujientes. Retira el pollo de la cacerola y colócalo en un plato aparte.
  2. Cocinar el Tocino y las Verduras: En la misma cacerola, agrega el tocino y cocínalo hasta que esté dorado y bien crujiente. Luego, sin retirarlo, agrega la cebolla, las zanahorias, el apio y el ajo. Cocina las verduras hasta que estén tiernas y la cebolla esté transparente.
  3. Añadir la Harina y la Mostaza: Espolvorea la harina sobre las verduras y mezcla bien. Cocina durante un par de minutos para eliminar el sabor crudo de la harina. Luego, agrega la mostaza alemana y mezcla todo.
  4. Incorporar la Cerveza y el Caldo: Vierte la cerveza en la cacerola y raspa el fondo para deglazar los sabores. Añade el caldo de pollo, las hojas de laurel, el tomillo y los granos de pimienta negra. Lleva la mezcla a ebullición.
  5. Volver el Pollo a la Cacerola: Regresa el pollo dorado a la cacerola y reduce el fuego a bajo. Cubre la cacerola y cocina a fuego lento durante 45 minutos a 1 hora, o hasta que el pollo esté tierno y cocido. Revuelve de vez en cuando y ajusta la sazón con sal y pimienta al gusto.
  6. Servir y Disfrutar: Una vez que el pollo esté listo, retira las hojas de laurel y la ramita de tomillo. Sirve el plato bien caliente, acompañado de puré de patatas, un poco de tu receta de chucrut favorita y pan de centeno. ¡No te olvides de un buen vaso de cerveza alemana para maridar!

La pieza central de esta experiencia culinaria es, por supuesto, la cerveza alemana. Un brindis con un vaso de cerveza fría es el acompañamiento perfecto para este festín. Una cerveza Pilsner o Bock aporta una agradable frescura y equilibrio a la riqueza del plato, haciendo que cada bocado sea aún más sabroso.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Valoración de nuestros fooders

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.