Skip to main content

Ir a la tienda online kommen

receta-rollmops-arenques-encurtidos

Receta de Rollmops de Arenque: un festín alemán deliciosamente salado

Tiempo de preparación

20 min

Tiempo de cocinado

10 min

Tiempo total de cocinado

30 min

Número de comensales

4

Tipo de plato

Entrante

Especialidad de

Alemania

3.3
(3)

Los Rollmops son una preparación clásica en la gastronomía alemana y son muy populares en la región del Mar del Norte. El nombre «Rollmops» proviene del término alemán «rollen» que significa enrollar, y «Mops» que hace referencia a un perro pequeño y arrugado, haciendo alusión a la forma enrollada del pescado.

Esta receta combina el arenque con ingredientes encurtidos y un escabeche de vinagre, azúcar y especias, creando un sabor equilibrado y delicioso.

Si quieres tener una referencia para lograr un buen resultado, te recomendamos probar antes los arenques con pepinillo y salsa de cebolla y mostaza de Homann:

Si nunca has probado este clásico alemán, prepárate para una explosión de sabores que te transportarán directamente a las tradicionales tabernas alemanas. Los Rollmops son un aperitivo popular, perfecto para disfrutar con una buena cerveza alemana o a un delicioso Fischbrötchen.

La combinación de arenque fresco, cebolla, pepinillos y especias, todo marinado en una mezcla de vinagre y mostaza, crea un bocado inolvidable.

Pasos para la preparación de arenques encurtidos al estilo alemán

En la pescadería, pide que te den los arenques limpios, sin vísceras y , así solo tendrás que preocuparte de dejarlos en una salmuera. La carne del pescado absorbe rápidamente la sal, y en unas 3-4 horas estará listo.

  1. Enjuaga los filetes de arenque bajo agua fría para eliminar el exceso de sal.
  2. En un recipiente aparte, mezcla el vinagre de manzana, la salsa de mostaza, el agua y el azúcar hasta que el azúcar se disuelva por completo. Agrega los granos de pimienta negra, las semillas de mostaza y la hoja de laurel. Reserva esta marinada en el refrigerador.
  3. Una vez que el arenque esté desalado, escúrrelo y sécalo con papel absorbente. Extiende cada filete sobre una superficie de trabajo y coloca una rodaja de cebolla y una rodaja de pepinillo en el extremo más ancho del filete.
  4. Espolvorea un poco de eneldo picado sobre la cebolla y el pepinillo. A continuación, enrolla el filete de arenque, asegurándote de que la cebolla y el pepinillo queden en el centro del rollito. Sujeta cada rollito con un par de palillos de dientes para que mantengan su forma.
  5. Coloca los rollitos de arenque en un frasco de vidrio o un recipiente con tapa hermética. Vierte la marinada reservada sobre los rollitos hasta cubrirlos por completo.
  6. Cierra el frasco o el recipiente y colócalo en el refrigerador. Deja marinar los Rollmops durante al menos 24 horas antes de servir. Cuanto más tiempo los dejes marinar, más intensos serán los sabores.
  7. Pasadas las 24 horas, retira los palillos de dientes de los Rollmops y sírvelos fríos como aperitivo o como acompañamiento en una tabla de fiambres y quesos.

La mostaza alemana es ideal para esta receta, ya que tiene un sabor distintivo y ligeramente picante que combina perfectamente con el arenque. Prepara esta receta con antelación, ya que los sabores se intensifican con el tiempo. Los Rollmops pueden conservarse en la nevera durante varios días.

¡Disfruta de esta auténtica receta de Rollmops de arenque y sorprende a tus invitados con un bocado lleno de sabores alemanes! La combinación de arenque fresco con encurtidos y especias hará que esta receta se convierta en un clásico en tu cocina.

¡Te invitamos a conocer nuestra tienda online de productos alemanes!

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Valoración de nuestros fooders

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.