Skip to main content

Ir a la tienda online kommen

acompanamientos-platos-alemanes

5 acompañamientos alemanes para completar tus platos

Si te gusta la gastronomía alemana, sabrás que la comida típica de este país está llena de sabores y texturas increíbles. Desde salchichas y carnes hasta panes y pasteles, la cocina alemana tiene algo que ofrecer para todos los gustos. Pero no hay nada como acompañar estos platos con las guarniciones adecuadas, que pueden realzar el sabor y la experiencia de la comida.

En este artículo, te presentamos los 5 acompañamientos más tradicionales y deliciosos que puedes incorporar a tus platos. ¡Prepárate para deleitarte con sabores auténticos y sorprendentes!

1. Chucrut

El chucrut es probablemente el acompañamiento más famoso de Alemania. Se prepara a partir de col fermentada y es perfecto para platos de carne, como las salchichas alemanas o el cerdo, y se puede cocinar de muchas maneras diferentes. Te dejamos una receta de chucrut casero por si quieres prepararlo tú mismo, o puedes comprarlo ya listo para comer:

Chucrut-listo-para-comer

Puedes saltear el chucrut con cebolla y manzana para darle un toque dulce, o añadirle alguna especia como el enebro para realzar su sabor. Además, el chucrut es rico en probióticos y vitaminas, lo que lo convierte en una opción saludable y deliciosa.

2. Grünkohl

Otra guarnición alemana popular es el Grünkohl, o col rizada. Esta verdura se suele cocinar en invierno y se acompaña con salchichas o carne de cerdo. El Grünkohl se cuece lentamente con cebolla y tocino para conseguir un sabor intenso y delicioso. Además, esta verdura es rica en antioxidantes, fibra y vitaminas, por lo que es una opción saludable y sabrosa para acompañar tus platos.

Grunkohl-aleman-kommen

3. Spätzle

El Spätzle es un tipo de pasta casera que se originó en la región de Suabia, en Alemania. Es similar a los ñoquis, pero se prepara con huevos y se cuece en agua con sal. Esta guarnición se suele servir con platos de carne, como estofados y guisos. Además, también se puede encontrar en platos de pasta alemanes, como Käsespätzle, que es un plato de pasta gratinado con queso.

4. Knödel

Los Knödel son una guarnición típica de la cocina alemana que consiste en unas bolas de masa que se pueden preparar con patatas o pan.

Estas bolas se suelen servir con platos de carne asada, estofados y platos de caza. Existen diferentes variaciones del Knödel, como el Semmelknödel, hecho con pan rallado, y el Kartoffelknödel, hecho con patatas.

5. Rotkohl

El Rotkohl es una guarnición tradicional alemana a base de col roja. Se corta la col en tiras finas y se cuece en una mezcla de vinagre, manzana, azúcar y especias, como la canela y el clavo. Esta guarnición se suele servir con platos de carne, como el famoso codillo de cerdo alemán y el Rinderrouladen (rollo de carne de res).

El Rotkohl a menudo se sirve en el período navideño y es una de las guarniciones más populares en Alemania durante esa época.

Rotkohl-repollo-rojo

Estas son solo algunas de las guarniciones alemanas tradicionales que se pueden encontrar en muchos platos de la cocina alemana. Desde el chucrut y el Grünkohl hasta el Rotkohl y los Knödel, estos acompañamientos son una parte importante de la cultura culinaria alemana y pueden añadir un toque especial a cualquier plato.

¡Te invitamos a conocer nuestra tienda online de productos alemanes!