Skip to main content

Ir a la tienda online kommen

apfelwein_sidra_alemana

¿Cómo se toma el apfelwein? Curiosidades de la sidra natural alemana

El Apfelwein es un vino de manzana muy similar a la sidra que conocemos en España y que ha ganado una gran popularidad en los últimos años. Esta bebida es perfecta para aquellos que buscan una alternativa más ligera y refrescante al vino tradicional.

El apfelwein se elabora a partir de manzanas frescas, concretamente de la variedad Granny Smith, Golden Delicious y Braeburn y se somete a un proceso de fermentación natural. Esto le da al apfelwein un sabor único y refrescante, entre afrutado y un poco ácido, que lo hace ideal para tomar en cualquier época del año.

Después de la cerveza alemana, el apfelwein es la bebida favorita en Frankfurt y una de las más populares del país. En la fiesta que lleva el mismo nombre, la Apfelwein es la bebida elegida por los productores alemanes para promocionar la calidad de su fruta.

Aunque el apfelwein se ha vuelto muy popular en Alemania, todavía hay muchas personas que no saben cómo se toma correctamente. A continuación, te presentamos algunas curiosidades y consejos para disfrutar al máximo de esta deliciosa sidra alemana.

¿Cómo se bebe el apfelwein?

Aunque el apfelwein se puede tomar solo, también es muy popular mezclado con otros ingredientes, como la limonada o la naranja.Una de las curiosidades más interesantes del apfelwein es que se puede tomar tanto frío como caliente.

  • Si lo prefieres frío, simplemente tienes que meterlo en la nevera durante un par de horas antes de servir.
  • Si lo prefieres caliente, puedes calentarlo a fuego lento en una cacerola durante unos minutos (al igual que si quieres preparar glühwein, no se deja hervir). El apfelwein caliente es perfecto para los días fríos de invierno y se suele tomar con un poco de canela y un poco de azúcar moreno.

El apfelwein se suele tomar en vasos especiales llamados «Bembel«. Estos vasos tienen un diseño único y tienen una capacidad de entre 0,5 y 1 litro. Los Bembel se suelen servir con hielo y limón para darle un toque más refrescante. También se pueden usar otros vasos, como las copas de vino blanco, aunque los Bembel son los más tradicionales.

En cuanto a la maridaje, el apfelwein es una bebida muy versátil y se puede maridar con una gran variedad de platos. Al ser una sidra natural, el apfelwein combina muy bien con platos ligeros y frescos, como ensaladas, mariscos o salchichas a la parrilla.

También es muy buena opción para acompañar quesos alemanes y embutidos, ya que su sabor refrescante contrarresta la grasa de estos alimentos.

¡Te invitamos a conocer nuestra tienda online de productos alemanes!