Skip to main content

Ir a la tienda online kommen

salchicha_knackwurst_knacker

Historia de la salchicha Knacker y cómo prepararla

Si aún no has probado la Knacker, te estás perdiendo una parte importante de la cultura alemana. Esta salchicha es una de las salchichas alemanas más infravaloradas que puedes encontrar.

Probablemente hayas oído sobre las salchichas bratwurst o las salchichas blancas. La salchicha Knacker quizá sea menos popular pero es igualmente deliciosa. Eso no quiere decir que no se consuma habitualmente, ya que es un alimento básico en la dieta alemana, especialmente durante el Oktoberfest.

Para empezar, el nombre knacker es una abreviatura de Knackwurst. Viene del verbo alemán knacken que significa crujir, lo cual ya nos da una idea sobre cómo será esta salchicha…

Historia de la Knackwurst

La historia de la knackwurst se remonta a mediados del siglo XVI en la región de Holstein, en el norte de Alemania. Por aquel entonces, la knacker era todo un manjar para la realeza. Pero cuando marcó la diferencia fue al servirse como uno de los platos principales de la boda del príncipe Luis de Baviera. La Knackwurst se servía en un guiso con manzanas, patatas y semillas de comino.

A lo largo de dos siglos, la knackwurst pasó de los salones de la élite alemana a los supermercados y tiendas de alimentación alemana de todo el mundo.

Cómo se elabora la Knackwurst

Por lo general, la knacker es una salchicha gruesa hecha con carne de cerdo y ternera y muchos condimentos, aunque también hay versiones más finas. La clave está en las especias utilizadas.

La Knackwurst lleva mucho ajo y tiene un punto de sabor más intenso que la bratwurst, pero con la cantidad justa de sal y sabor ahumado para equilibrar ese sabor del ajo.

Cómo cocinar la salchicha Knacker

La preparación de la Knackwurst, una salchicha muy versátil, se reduce a una cuestión de preferencias. La salchicha puede hervirse en agua, asarse, freírse o asar en el horno. De todas formas, la knackwurst tiene un sabor increíble cuando se hace a la parrilla, así que te recomendamos prepararla de esa manera.

  1. Añade carbón a tu parrilla y deja que se caliente. Si tienes una parrilla eléctrica, ajusta la temperatura a unos 95ºC. Mientras tanto, saca la knackwurst de la nevera y déjala reposar durante 30 minutos.
  2. Pon las knacker a la parrilla y cocínalas bien. Ya hemos hablado sobre los consejos para cocinar salchichas alemanas correctamente. Lo más importante es aseguarse de dar la vuelta a las salchichas varias veces para que queden bien crujientes.
  3. Retira las salchichas de la parrilla una vez que la temperatura interna alcance los 65ºC. Esta es la temperatura ideal que da como resultado una piel dorada y crujiente sin perder los jugos.
  4. Sirve con el pan y los acompañamientos que se prefieras.
salchicha_knacker_Knackwurst
Idea de presentación

El perfil de sabor es inigualable. Una vez que muerdes la salchicha verás que es muy crujiente, jugosa y sabrosa por dentro. Las especias se combinan tan bien con la carne que puedes comerla sin ningún tipo de acompañamiento. De todas formas, un buen pan, preparar chucrut casero y ensaladas van bien con la knackwurst.