Skip to main content

Ir a la tienda online kommen

recetas_halloween_alemanas

5 recetas de Halloween con un toque alemán

Aunque celebrar Halloween es una tradición típicamente estadounidense, en Alemania coincide con el Día de Todos los Santos. Muchas de las celebraciones y costumbres también son similares, convirtiendo esta fiesta otoñal en un motivo más para juntarse con amigos y familiares para pasar un buen rato.

Celebra la noche de brujas con estas recetas Halloween alemanas

Después de la fiesta de Oktoberfest, seguro que te has quedado con ganas de más. Y como en cualquier tipo de juntanza, no puede faltar comida. Aquí os dejamos cinco ideas para preparar recetas alemanas en tu casa.

Sopa de Halloween con Chucrut

sopa_chucrut_halloween
Una reconfortante sopa con Chucrut

La sopa de Halloween con chucrut alemán es una buena opción para un entrante de una comida o cena de Halloween algo más familiar. Además, seguro que apetece bastante con el frío de la época.

En alemán, esta sopa se llama «Lumpensuppe» que significa literalmente «Sopa de trapo», lo cual da ese toque cochambroso de noche de brujas. ¡Disfruta de esta receta vegetariana de Halloween!

Momias de Salchichas para Halloween

momias_halloween_salchichas
Divertidas momias de Halloween

Un clásico que no puede faltar. Las momias de salchicha de Halloween harán sonreír a tus invitados.

Elige tus salchichas favoritas y utiliza tiras de masa de pizza, hojaldre o de empanada para envolverlas, dejando un poco a la vista la parte superior, de manera que puedas decorarlas como una momia al sacarlas del horno con algo de mostaza alemana.

Lasaña alemana de calabaza

lasana_halloween_calabaza

Que sea Halloween no significa que todos los platos deban tener una temática de miedo. Este platazo de lasaña de calabaza alemana es una estupenda opción que aprovecha las calabazas de la temporada de otoño.

Aunque puedes utilizar las verduras que quieras, te recomendamos la combinación de calabaza, berenjena y puerro con salsa de tomate.

Clásicos perritos de Halloween con dedos de salchicha

perritos_calientes_halloween
Deliciosos perritos de Halloween

Estas salchichas son otra de las recetas Halloween estrella de esta celebración. Sobre todo porque es un plato bastante rápido y fácil de hacer.

Una vez prepares las salchichas, utiliza un cuchillo pequeño para cortar la forma de uña en la parte superior de la salchicha y haz unas marcas para los nudillos.

Gluhwein de Halloween para calentar el alma

gluhwein_vino_caliente_halloween
Vino Caliente Alemán

Aunque el vino caliente es más típico de fechas navideñas, es una bebida que encaja a la perfección en una celebración de Halloween.

Preparar vino caliente no es precisamente ciencia espacial, pero hay que tener en cuenta algunos consejos. La primera y más importante, no dejes hervir el vino. Deja que se caliente suavemente antes de que lleguen los invitados.

Aunque también se puede hacer con vino blanco, te recomendamos prepararlo con vinos tintos alemanes.

¡Te invitamos a conocer nuestra tienda online de productos alemanes!