Skip to main content

Ir a la tienda online kommen

productos_veganos_Alemania

Alemania en la cima de nuevos productos de alimentación vegana

Que un país tan asociado a la carne como lo es Alemania esté a la cabeza en lo que respecta a la alimentación vegana dice mucho de lo erróneo que son los estereotipos. Por poner en contexto, el 10% de la población alemana es vegana o vegetariana, una tendencia que seguirá creciendo en los próximos años.

Y fruto de ese movimiento hacia el consumo de productos de origen vegetal lo estamos viendo en la industria alimentaria de Alemania, donde 1 de cada 10 nuevos productos lleva una etiqueta vegana. Aunque la fama la lleven las salchichas alemanas, el país se está convirtiendo en uno de los principales productores de sustitutos de la carne y cada vez se hace más por ofrecer alternativas basadas en plantas.

Disfruta: Receta de Hot Dogs Veganos

Alemania como destino vegetariano

Cuatro ciudades alemanas han entrado en el top 15 de ciudades veganas, siendo Berlín y Hamburgo las referentes en restaurantes veganos y locales que ofrecen más opciones vegetarianas o veganas.

De hecho, hasta ya existen cadenas de tiendas de alimentación exclusivamente veganas y en Berlín hay una calle totalmente vegana (Schivelbeiner Strasse) que ofrece no sólo comida, sino todo tipo de tiendas con productos sin procedencia animal.

Comida vegana y vegetariana con origen alemán

Salchichas de tofu, schnitzels de seitán y hamburguesas vegetales están siendo algunas de las alternativas más populares en el mercado de productos vegetarianos o veganos de Alemania.

De todas formas, hay muchos platos tradicionales alemanes de origen vegetal, como el chucrut casero o la famosa receta de Kartoffelsalat, pero hay todo un mundo de nuevos productos de comida vegana alemana, y se espera que siga creciendo durante esta década.

Actualmente existen cientos de marcas que poco a poco están añadiendo más alimentos de origen vegetal a su listado de productos.

Por ejemplo, la marca Jérôme cuenta con una serie de sopas y cremas veganas y vegetarianas sin gluten ni lactosa. Además, cuidan todo el proceso, desde la selección de ingredientes ecológicos, hasta los materiales utilizados para el empaquetado.

Por supuesto, verduras, frutas y hortalizas siempre serán son los mejores productos vegetarianos que puedes encontrar.

Repollo Rojo con Manzana

repollo_rojo_manzana

Poco a poco vemos que hay más opciones de productos veganos, con algunos alimentos que incluyen el sello de calidad V de Vegano europeo. Aunque también es posible que algunos productos no indiquen nada, siempre puedes revisar sus ingredientes, en los que verás perfectamente que son aptos para personas con dietas basadas en plantas.

¡Te invitamos a conocer nuestra tienda online de productos alemanes!