Skip to main content

Ir a la tienda online kommen

conservas_alemanas

4 conservas alemanas que deberían colarse en tu despensa

La gastronomía alemana es mucho más que preparar diferentes tipos de salchichas alemanas y cocinar chucrut (que ojo, también son una delicatessen), y un viaje a cualquiera de sus regiones te lo demostrará. Pero si no tienes la oportunidad de ir, desde Kommen te acercamos los mejores productos alemanes a tu casa.

En este caso queremos descatar la gran variedad de conservas.

Descubre las conservas alemanas que más nos gustan

Hay muchas opciones de conservas de pescado alemanas o tarrinas de paté que podrían solucionar desde una cena improvisada hasta servir como aperitivo para una comida con la familia. Conservas de Appel, Homman, Mehlig & Heller podrían brillar en la despensa de tu casa.

Arenques marinados

El arenque es uno de los pescados más consumidos en Alemania. Se captura en el Mar Báltico y Mar del Norte y se prepara de varias maneras.

Una de las formas más populares que encontrarás es el arenque marinado o arenque encurtido, con su característico sabor a mar. A menudo se come de un bocado, pero debido a su tamaño también es adecuado para rellenar los famosos Fischbrötchen.

Arenques en salsa

Este clásico aperitivo alemán está hecho para disfrutar directamente como plato. De todas formas, al igual que los arenques marinados, también pueden consumirse en pequeños bocadillos, muy comunes en los puestos de comida callejera del norte del país.

Los tiernos y sabrosos filetes de arenque se combinan con salsas de todo tipo: salsa de tomate, paprika, huevo y mostaza…, ¡no te pierdas ninguna de sus opciones!

Filetes Gourmet de Caballa

¿Quién dice que no a unos tiernos filetes de caballa? Esta deliciosa conserva sirve para preparar auténticos platazos como esta receta de pasta fettuccine con caballa.

Patés Alemanes

Otro clásico que no puede faltar en una mesa de domingo bávara son los patés alemanes elaborados todo tipo de carnes: salchichas, morcilla, codillo…., hay tantos como te puedas imaginar.

Al no ser necesario cocinarlos, estos untables alemanes puede servirse sobre pan o galletas y acompañarse muy bien con mostaza y encurtidos.